Nosotros

¿QUÉ ES CIGAC?

Somos una empresa centroamericana dedicada al mejoramiento genético del ganado lechero y cárnico. Nacimos como una alternativa para mejorar la productividad de los animales a partir de tecnología de punta.

PROPÓSITO

Nuestro propósito es aumentar la competitividad de los productos agropecuarios, por medio de la reducción de los costos de producción en el mercado ganadero, usando la genética y la capacitación como herramientas principales.

VISIÓN

Nuestra visión es convertirnos en referente mundial en el ámbito de la genética animal, garantizando la más alta calidad de los ejemplares y las técnicas más avanzadas en biotecnología.

MISIÓN

Nuestra misión es contribuir al desarrollo integral de las zonas agropecuarias en el mundo, aportando las herramientas para la mejora genética de las especies de cada zona específica.


Contamos con los mejores especialistas en el campo de la ganadería tropical, capacitados para hacer las mejores recomendaciones según las condiciones de cada ganadero en específico.


En el Centro Internacional Genético, las diferentes razas se adaptan a crecer y vivir en las condiciones del trópico húmedo. De esta manera, los mejores ejemplares de todo el mundo brindan diferentes alternativas para mejorar los hatos de ganado local.

Nuestra Historia

2014

Exploración

Un viaje a Brasil que tenía como finalidad, comprar semillas para mejorar los pastos de la zona norte de Costa Rica, se convirtió en una oportunidad para mejorar la ganadería desde el animal.

2015

Inversión

Se invierte en la mejora de las pasturas de la zona, importando pastos mejorados desde Brasil.

2016

Importación

Importación de embriones y genética de punta para conseguir donadores de alto rendimiento.

2017

Laboratorio

Creamos el primer laboratorio de genética, exclusivo para ganado, de Costa Rica. Su primer paso fue estudiar las condiciones de la genética local.

2018

Primera Generación

Nace el primer grupo de animales con genética mejorada en el Centro de Genética de CICAC.

Conozca más de nuestros servicios.

2018 - Cigac. Derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por