Servicios

Conozca los tres servicios que tenemos a su disposición:

Laboratorio para Fertilización In Vitro

Primer laboratorio de genética animal, exclusivamente dedicado al ganado lechero, de carne y de monta americana. No solo tenemos equipos de última tecnología, sino que ofrecemos los servicios de personal altamente calificado para aplicar las técnicas más modernas de fertilización in vitro.

Embriones sexados

Garantía de adaptación y productividad en los cruces de ganado.

Preñeces

Proceso de mejora genética mediante Fertilización In Vitro.

Evaluaciones de sémen

Podemos hacer evaluaciones de la genética que cualquier ganadero desee.

Pruebas de ADN

Evaluamos la fertilidad de los sementales con precisión clínica.

Al contar con estas técnicas, no debe perder tiempo probando cruces pues la tecnología nos permite criar animales adaptados y aclimatados, tomando la mejor genética disponible tanto de la donadora como de la receptora de embriones.

Utilizamos sistemas de incubación que reconstruyen las condiciones dentro del útero de la vaca.

Centro de Genética

Desarrollamos cruces a partir de la tecnología. Dando como resultado animales que producen más y se adaptan mejor en muy poco tiempo.

Ofrecemos una serie de servicios con alto valor agregado:

Capacitación al productor

Capacitación a personal de fincas

Aspirado y Transferencia de embriones

Acompañamiento durante el proceso

Soporte en nutrición

Si no tenemos el ganado que usted necesita, lo vamos a buscar en cualquier parte del mundo.

Descargar Catálago

Centro de Investigaciones

En el Centro de Investigaciones de CIGAC, nos dedicamos al estudio permanente y sistemático de las condiciones ambientales y la productividad del ganado. Nuestro proceso inicia con la búsqueda de las condiciones óptimas en los suelos, los pastos y los minerales de la zona de cría, y termina con la nutrición del animal.

Mediante la experimentación en laboratorio, tenemos control exacto de lo que cada raza y cada donadora puede aportar a la genética de un animal producto de un cruzamiento. Nuestro interés principal es permitir el control y la estimación exacta de los rendimientos para el ganadero.

Como resultado de años de investigación, procuramos manejar el alimento de forma simple y lo completamente natural, de modo que los componentes principales de la nutrición de estos animales son el pasto, la sombra y el agua mineral, de manera que se mejora el producto final y se estimula la fertilidad del animal. Esta metodología permite obtener buenos resultados en cuanto a la cantidad de embriones ofrecidos por las donadoras.

Ante la necesidad de rentabilizar, se debe maximizar el rendimiento. Por este motivo usamos pre iniciadores en el desarrollo del ternero, así como un sistema de amamantamiento restringido específico para cada animal. Suspendemos la lactancia del ternero al cabo de tres meses, con ello se garantiza la estandarización del proceso y que su alimentación se constituya de minerales y un meticuloso ciclo de pasturas, para garantizar costos de producción bajos.

Algunos de nuestros resultados

Vacas - 12 meses para extracción de ovocitos

Toros - 18 meses para la venta como semental

Solicitar asesoría

Nos encargamos del proceso de adaptación a la finca del productor. Puede visitarnos para darle a conocer las opciones que mejor se adapten al contexto de su finca.

2018 - Cigac. Derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por